Los nuevos hábitos de consumo y la digitalización del mundo de la hostelería han supuesto una revolución para las empresas de restauración, es por eso que hoy en día los restaurantes deben adaptarse a las nuevas tendencias y a los nuevos modelos de comercialización para poder seguir siendo competitivos dentro del mercado.

Uno de los servicios que se encuentra en pleno auge y por el que muchos restaurantes están apostando, es por el take away (comida para llevar), ya que sugiere una vía de ingresos adicional a la tradicional en la que los clientes pueden recoger su comida en el establecimiento cuando lo deseen y consumirla donde prefieran, logrando incrementar la cartera de clientes sin necesidad de ampliar el espacio para los comensales. 

El servicio de take away trae consigo muchos beneficios tanto para el restaurador como para el cliente entre las cuales se encuentran:

  • Ahorro en costes de personal y capacidad del local
  • Valor añadido al establecimiento
  • Aumento de ventas ya que permite obtener nuevos clientes 
  • Mayor tasa de fidelización
  • Comodidad y rapidez del servicio

Sin embargo, implementar un servicio de take away trae consigo muchos retos los cuales se deben tomar en cuenta. 

Muchos negocios que en la actualidad cuentan con un servicio de take away, reciben y entregan los pedidos de forma tradicional, lo que significa que los usuarios deben hacer su pedido mediante llamada telefónica lo que significa que muchas llamas no sean atendidas debido a que no se cuenta con suficiente personal, el usuario no tiene la posibilidad de ver el menú y poder elegir con tranquilidad, las órdenes se pueden mezclar o no ser entendidas correctamente, etc.

Es por eso que en Gopick ofrecemos una forma 100% digital para gestionar los pedidos de Take Away y te explicamos cómo lo hacemos:

  1. El usuario ingresa a la tienda del restaurante mediante la App Gopick
  2. Ve toda la oferta gastronómica e información relevante de los productos como alérgenos, descripción, disponibilidad y precio
  3. Elige los productos que desea
  4. Elige a la hora que desea que su pedido esté listo para recoger
  5. Realiza el pago

En el momento que el cliente realiza la compra, se notifica inmediatamente a cocina para comenzar con la elaboración del pedido, de forma fácil, intuitiva y todo en una misma plataforma.

Si tienes una cafetería, restaurante, bar, y quieres que te ayudemos a digitalizarlo, escríbenos para darte más información.

#NoHagasCola